INFORMACION ACTUALIZADA DEL MUNDO DEL ROCK Y EL METAL CON NOTICIAS Y LO MAS RECIENTE DEL ACONTECER DE ESTE GENERO MUSICAL.

NOTI METAL



(El llanto del sol» el lanzamiento mas reciente de la iconica banda Monteriana Epidemia Inc)




El Sencillo fue lanzado el pasado mes de Noviembre y el mismo vino acompañado de un excelente vídeo el cual fue realizado en su totalidad por talento local.



El rock y el metal viene pisando fuerte en toda la costa caribe colombiana desde hace algunos años y a pesar de que aun falta mucho camino que recorrer, poco a poco se viene creando una cultura en las nuevas generaciones, se viene «educando» y rompiendo esos estigmas que generalmente se tiene contra las personas que hacemos vida dentro de la escena.



Epidemia Inc es una de las bandas de mayor trayectoria en la región y que ha mantenido su estilo por mas de 20 años. Han sembrado con su música una «semilla que gradualmente ha ido germinando» y con el tiempo se han visto resultados muy positivos en toda la escena de rock no solo de la ciudad sino en toda la región.




«El Llanto del Sol» es el mas reciente sencillo que la banda lanza al mercado. Con el sonido del heavy metal clásico que los caracteriza se adentran en un tema que nos cuenta una leyenda de la civilización maya, sobre un romance entre el sol y la luna, la cual muestra los sentimientos mas profundos entre amores imposibles y bellas melodías.

El sencillo es una mezcla de fuerza y sentimiento que se juntan con una excelente melodía, demostrando así la evolución musical que ha tenido la banda sin alejarse del estilo que los caracteriza. Con este tema la banda quiere posicionarse no solo en las radios especializadas del país sino también dar el salto para entrar en el mercado latinoamericano.







Una de las cosas mas importantes a la hora de un lanzamiento, es al momento de enlazar la canción , lo que esta transmite, con la parte gráfica. En este caso la banda trabajó de manera muy sobresaliente este aspecto, brindandonos una portada del sencillo que nos adentra y nos da una idea clara de lo que querían transmitir con el tema. El encargado de realizar este trabajo fue el guitarrista de la banda David Baleta, quien utilizando las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial, logro dar vida a este arte.



Este sencillo vino acompañado de un vídeo donde se logra narrar con imágenes toda esta historia de amor mitológico. Fue grabado en la ciudad de Tierralta, Córdoba y resalta los paisajes de bosque tropical humedo que nos ofrece el alto Sinu. Toda la producción se llevo a cabo de la mano de Mavys Morales, quien ya anteriormente ha trabajado con la banda el tema audiovisual.



Actualmente la banda se encuentra en el roster de la agencia de booking management, Storm Blaze Entertainment (SBE Agency) la cual es dirigida por el reconocido manager y promotor Nicolas Lopez. Cesar Gonzalez, gestor cultural en la región es el actual representante de la banda y también forma parte del equipo de SBE Agency.




     

Sobre la banda.



Epidemia Inc, es una banda de heavy metal de la costa norte colombiana cuya formación se lleva a cabo en la ciudad de Santa marta en el año 2.000, creando una propuesta musical alternativa para mantener la cultura rock vigente en el público y el mercado nacional y de paso crear un sonido y un performance original que los ha caracterizado hasta el día de hoy.



Tiempo despues la banda se traslada al municipio Tierralta en el departamento de Cordoba y alli sigue trabajando en la creación de material inédito y de alta calidad, para asi posicionarse a nivel local y a ser conocida a nivel regional. Entre tanto ires y venires por distinto eventos en el departamento de Córdoba, la banda se empieza a hacer sentir en la capital del departamento y es ahí cuando la banda decide establecer su centro de operaciones en la ciudad de Montería.



Han sido seleccionados en numerosas ocasiones para ser la representación de la escena rockera Monteriana y de la costa atlántica en general, participando magistralmente en los festivales mas importantes de la región y ganando competiciones que hablan de su nivel musical, de interpretación y creativo.

Con mas de 24 años de trayectoria dejando en alto la cultura rock y el empuje de los jóvenes músicos del departamento, Epidemia inc se ha consolidado como la banda insignia y de mayor proyección local, siendo considerada por muchos como la mejor banda de heavy metal de la región y de toda la costa norte del país.


La banda busca a través de su mensaje y su sonido, exponer los sentimientos de lucha, valores asociados al buen vivir, responsabilidad ecológica y amor por nuestra verdadera humanidad racional, visualizando esta como la cura definitiva a esta epidemia global cual antídoto expulsado en forma de música que se espera esparcir por todo el mundo bajo los mejores estándares de calidad por parte de esta sociedad anónima llamada: Heavy Metal.




Actualmente la banda planea lanzar producir varios sencillos que vendrían acompañados de piezas audiovisuales y esperan poder pisar escenarios no solo en la costa caribe sino también de otras ciudades que no han tenido la oportunidad de visitar. Este 2024 se planea para la banda como un año muy importante, donde se programan para llevar su música a diferentes latitudes y así ampliar su cantidad de seguidores para dar visibilidad a todo el trabajo que viene haciendo tanto la banda como toda la escena de rock de la región.







Copyright (C) *|2024|* *|Tupatupa Comunicaciones|*. Todos los derechos reservados.

Nuestra dirección de correo es:
*|Tupatuparadioshow@gmail.com|*