INFORMACION ACTUALIZADA DEL MUNDO DEL ROCK Y EL METAL CON NOTICIAS Y LO MAS RECIENTE DEL ACONTECER DE ESTE GENERO MUSICAL.

LANZAMIENTOS


Nos trae desde tierras Boyacenses su más reciente sencillo
"Vago en la noche".


 

La banda se encuentra trabajando en la producción de un nuevo EP el cual aún no tiene una fecha estimada de salida al mercado.

Desde las frías y fértiles tierras de Boyacá donde podemos
degustar de un exquisito "puchero boyacense" o de delicioso
"Mute"  también podemos deleitar nuestros oídos con la música de Doommaker. 
Banda que desde el 2019 viene haciendo un gran trabajo en la ciudad de Sogamoso. Y a pesar de que su
estilo musical no es "La carranga" sino el "heavy metal"
han logrado cautivar a un gran número de seguidores en la región.

 

Doommaker es la unión de varios amigos, músicos empíricos,
que lograron engranar de manera muy rapida, todo el proceso de composición
musical y debido a esta "empatía musical" ya cuentan con varios temas en su repertorio. Uno de estos temas es "Vago en la noche". Su más reciente sencillo que ya se encuentra disponible en las diferentes plataformas digitales y que cuenta con un vídeo lyric.

 

Este sencillo fue grabado en las instalaciones de "Artesmuysua" en la localidad de Sogamoso y fue mezclado y masterizado por "Colombia Records" con ubicación en la misma
localidad. Hablando del video lyric, los encargados de realizar estés pieza fueron los amigos de "Aperturaestudio" que aprovechamos la ocasión para felicitarlos por el buen trabajo que hicieron. Si desean ver este vídeo lyric pueden visitar el canal de YouTube de la banda.

 Sobre el sencillo, Esteban Mejías guitarrista de la bandanos comenta:

 


"Vago en la noche es una canción que explora la otra
cara de la moneda del blues, la sensualidad que conlleva una historia que puede o no ser real pero que es coherente con las guitarras armonizadas y soportadas en una distorsión potente, la canción como tal en su parte lírica es un relato edonico que hace imaginar al oyente una típica noche de excesos característicos del rock, sin embargo para Doommaker la música no es una frase de cajón o
chicle pues está canción simboliza el paso como músicos a una esfera más profesional que refleja un sueño que se lleva alimentando durante años una victoria en un largo camino aún por recorrer".

 

Vago en la noche nos engancha con un ritmo pegajoso de
blues, pero con un toque bastante particular y personal que le da la banda. 
es que con este tema logran hacer algo muy importante en una cancion, crear una atmósfera la cual nos lleva a ese momento que el compositor imagino al escribir el tema y transmitir lo que su letra refleja.

 


También aprovechamos esta nota para resaltar una
particularidad que tiene la banda. Y es que su vocalista también es el bajista en este proyecto musical. Y aunque dentro de la escena de metal mundial conocemos varias bandas con esta características (Tom Araya de Slayer, Glen Benton de Deicide) no hay muchas bandas que hagan heavy metal y que su vocalista sea bajista. Por cierto en los comentarios pueden dejar los nombres de las bandas de heavy metal que su vocalista sea también el bajista.

 

Y es que su mismo vocalista Julián Castro, fue el quien nos
comentó como fue que sucedió esto. Algo que no estaba planificado, ya que el fue convocado sólo para ser la voz de este proyecto. Pero al ver que a la banda le faltaba el bajista, él mismo le propuso a la banda que él hiciese la veces de bajista, ya que contaba con experiencia en proyectos en los que había participado con anterioridad y a la.misma vez podría ser su vocalista. A la banda le encantó la idea y ahora podemos ver y escuchar el gran resultado.

 


"Vago en la noche" es el primer sencillo de varios temas que formarán del primer EP que estarán lanzando los chicos de Doommaker.
 Este EP, hasta el momento no tiene fecha estimada de salida. Pero con este tema ya pueden hacerse una idea del material que te se trae esta producción discografica.

 

Al momento doommaker se encuentra en búsqueda de espacios
para poder dar visualización al trabajo que hacen y esperan poder tener varias presentaciones en lo que resta de año. En verdad que el trabajo que vienen haciendo estos chicos es muy bueno y todo el equipo de Tupatupa Comunicaciones los recomienda. 
Esperamos pronto poder verlos gira por acá por la costa caribe
Colombiana.




Redes sociales

Facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100080210356660&mibextid=ZbWKwL

Instagram: https://instagram.com/doommaker.metal?igshid=MjEwN2IyYWYwYw==

Youtube: https://youtube.com/@doommaker2023
















NASTRAND banda originaria de Panamá, estilo Viking Black Metal, esta banda se creo en el año 2016 con Javier Rosas Lescure en la guitarra y voz, en el bajo Aaron Hernández y en la batería Diego Damian, luego de 3 años en Enero de 2019 se une a la banda el guitarrista Leyzthell Almengor, y después de 2 años Francisco Serracin sustituye a Aaron en el bajo. Esta banda a realizado innumerables presentaciones en Panamá y también se han presentado en Colombia, Bolivia y Costa Rica su trabajo está enfocado en la mitología nórdica. Su discografía está compuesta por 2 trabajos, un Demo llamado Nigdhoord Venom realizado en el año 2017, luego son incluidos en el recopilatorio Valle de la luna - Black Metal de Chiriquí Con los temas Ragnarok y Nigdhoord Venom, en el año 2020 y en diciembre de 2021 lanzan su primer larga duración titulado "Fimbulwinter Prophecy".


Por acá les dejamos el tema "Fenriz Mouth".




Si estas interesado en la adquisición de este excelente disco "Fimbulwinter Prophecy" visita sus redes sociales